El estilo y glamour de los años 50

Hola chicas! Hoy  seguiremos hablando de Positano, situado en la costa Amalfitana de Italia y es que, al ser un pueblo de ensueño, merece que nos detengamos una vez más y les cuente una de las tantas experiencias  que viví.
Caminaba por la tarde en una calle de este lindo lugar y me llamó la atención encontrar algunas novias en el trayecto,  pero hubo una con un estilo diferente que me gustó mucho y le pedí que posara para mi lente, a lo que accedió con una gran sonrisa; no podía dejar de mostrarles su estilo inspirado en los años 50.
novia4
novia2
La moda de los años 50, estuvo marcada por el corset ceñido y la falda larga hasta debajo de la rodilla, donde  los tacos aguja y el maquillaje que resalta las pestañas definidas y la boca en rojo completan el look al que se quiere llegar, sin dejar de lado los accesorios como guantes, sombreros y perlas  que le dan el toque final de elegancia y distinción que representaban a la mujer de esos tiempos.
texto2-3
                                 Años 50
texto2-1
                               Actualidad
texto2-4
La novia iba con su papa, y llevaba a la perfección el look que les menciono, como pueden ver en la foto, los labios rojos combinan con el bouquet;  la sencillez y elegancia del corte del vestido y la delicadeza del tocado definen en general la feminidad de todo una época y nos hacen viajar  en el tiempo y espacio a través de la imaginación.
novia
Los grandes exponentes de esta época son Coco Chanel,  Pierre Cardin y Cristobal Balenciaga, quienes a través de sus musas como Marilyn Monroe y Briggite Bardott marcaron tendencia en todo una generación a través de sus diseños.
texto2-7
texto2-2
En los diseños más representativos de los años 50 podemos ver también el uso de la ropa ceñida que acentúa las curvas en la silueta femenina  como un estilo que se adapta a través del tiempo en iconos de la moda como Eleonora  Sebastiani , que sabe jugar muy bien con las combinaciones y optar por las más favorables.
texto2-6
Les confieso que no pude dejar de imaginarme lo que sería vivir en esa época, lo que hubiera vestido, la cantidad de opciones en accesorios! como guantes y sombreros que combinaría y el lindo maquillaje sobrio y elegante que usaría!  Todo una experiencia que me hizo viajar en el tiempo.

Comparte!