La mujer con la cintura más pequeña del mundo

La moda cambia cada segundo, las tendencias y estilos al momento de vestir se reinventan constantemente, con una ilimitada cantidad de variantes que intentan favorecer el ideal del cuerpo fe menino, es decir, elegimos determinada forma de vestir de acuerdo a como se adapte a nuestro cuerpo, nuestro estilo de vida o simplemente nuestros gustos.

 

cintura1

cintura2

 

Una aficionada de la moda victoriana  y al corsé que me llama mucho la atención es Cathie Jung, la mujer con la cintura más pequeña del mundo, quien, hace 20 años decidió enfundarse en un corset durante las 24 horas del día  que se quita únicamente para bañarse e incluso extirparse costillas para obtener como resultado los  35 cm de cintura que desde joven quiso.

 

cintura4

Hoy Cathie tiene 70 años y un record Guiness como la mujer con la cintura más pequeña del mundo y  vive en Connecticut, E.U.

cintura3

 

El corseting es una técnica victoriana muy utilizada antiguamente en las mujeres europeas propio de quienes integraban la corte de la Reina Victoria del Siglo XIX y  consiste en la modificación extrema del cuerpo en apretando la cintura con el fin de reducirla al máximo, elevando el busto para así lograr la forma de un reloj de arena.

 

cintura5

 

Cathie Young es madre de tres hijos, y dice que se siente bien, respira bien y duerme plácidamente;   hoy está mucho más en boga la onda natural y la salud tanto mental como física, que todas intentamos poner en práctica,   podemos conseguirlo  de una forma más saludable y placentera alimentándonos sanamente y  ejercitando, además de recordar siempre que lo que está en tu interior es lo que lograrás reflejar.

 

cintura7

Comparte!