Viaje, inspiración y moda

Quiero compartir con ustedes parte de mi experiencia por Madrid y por supuesto no podía dejar de contarles sobre el museo Thyssen – Bornemisza donde se expone Vogue Like a painting; fue una experiencia única el poder disfrutar retratos de grandes fotógrafos de talla internacional sobre moda, arte y sus variaciones a través del tiempo.

floamvogueblogparrafo1blog

El concepto esta centrado en la belleza y elegancia femenina; comprendí que la revista Vogue basa su imagen en las pinturas españolas del siglo de oro, el retrato holandés así como cuadros del periodo victoriano. Me hizo entender que las marcas importantes de la moda van mas allá en sus diseños y tienen una gran historia de sus inicios.

parrafo2

Siguiendo mi recorrido, me llamaron la atención 3 fotografías por los detalles y texturas de las prendas, el styling, las posiciones y expresión de las modelos me transportaron a otra época, intentando imaginar el origen de inspiración de los artistas. Regresemos a la época con estas fotos que les traje!

parrafo3.3 parrafo3.2 parrafo3.1

Las fotografías en su totalidad son sacadas del archivo de Vogue  donde exponen el drama y la belleza de la época,   en ese momento viendo una fotografía me puse a pensar que muchas veces la moda es injustamente catalogada como frívola cuando en realidad se plasma un sentimiento, una historia y el arte.

parrafo4.1

Quiero destacar el trabajo de Mario Testino!, fue una de las primeras fotografías que vi y sentí una gran emoción encontrarlas en este  museo; pude apreciar la sensibilidad y la elegancia que caracteriza su trabajo.

mariotestino

Si te encuentras en Madrid y te gusta la moda no dejes de visitar el museo, saldrás inspirada y te envolverás en el mundo del diseño, moda, fotografía y arte.

fotomuseo

Espero les guste, la próxima semana les cuento mas de este gran viaje de aprendizaje e inspiración.

Comparte!